Barbetti cree que balearon su casa por su postura contra la droga y va por más: «No me van a callar»

Politica

Luego de trascender que los disparos en su vivienda se debió a una trifulca de su hijo en un boliche, el concejal Barbetti salió a desmentir esas afirmaciones y aseguró que los disparos se hicieron buscando amedrentarlo debido a la lucha que éste encara contra la droga y el narcomenudeo.

El concejal radical José Barbetti sufrió en la mañana del domingo un atentado contra su propiedad en la zona oeste de Resistencia. Según contó, escuchó alrededor de las 9 varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salió a la terraza a investigar de qué se trataba. Así, vio en la calle un automóvil Volkswagen Gol Trend con varios jóvenes a bordo, estacionado frente a su casa.

“Primero no creí que fueran disparos, y cuando lo comprobé pensé que habían tirado al aire, pero al bajar vi que habían baleado mi vehículo”, dijo, y agregó que supo después que desde el mismo Gol Trend habían disparado contra otro auto en el barrio Carpincho Macho, al otro lado de la ruta nacional N° 11.

Barbetti desmintió que el hecho haya sido consecuencia de una pelea que uno de sus hijos mantuvo con los tiradores en un boliche. “Mi hijo había llegado media hora antes del boliche al que había ido con sus amigos del barrio, hijos de policías y gendarmes”, contó, refutando las versiones periodísticas.

“Hay que parar la mano con la droga”, alertó a plantear la posibilidad de que la balacera haya sido motivada por cuestiones vinculadas al narcotráfico o al narcomenudeo. “¿Será porque no me callo y voy para adelante con cualquiera, que me pasan esta cosas. Será que alguno está malo porque vengo dándole a todo el mundo?”, preguntó.

La noche de Resistencia está muy fea, lo digo porque como concejal recorro y acompaño las inspecciones en todos los locales nocturnos”, dijo, y contó que “algunos boliches cortan el agua del baño”, lo que a él le permite deducir que “hay droga en los boliches, porque como la droga les da sed aprovechan para hacer negocio con la venta de agua mineral”.

Barbetti pidió una intervención contundente del Estado contra la venta de drogas. “Todos sabemos dónde, cuándo y dónde se vende droga, pero esto no se termina”, dijo, y destacó el trabajo de la Justicia contra el “narcomenudeo”, pero aseguró que “cada vez hay más quioscos por todos lados y la mayoría de los hechos de inseguridad son cometidos por jóvenes que roban para comprar drogas”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.