Basail: la policía secuestró armas a cazadores furtivos

Policiales

Todo se desarrolló durante un operativo comandado por la Comisaría local, que pudo incautar también un guazuncho faenado y un yacaré.

Personal de la Comisaria Basail llevo adelante un operativo desde las 10 a las 22 horas, consistía en evitar distintas infracciones a la ley de caza. El resultado fue positivo hallaron a cinco cazadores sin autorizaciones y les secuestraron un animal silvestre faenado, un yacare, armas y demás elementos de cacería.

El despliegue operacional de los efectivos se expandió por los parajes La Sabana, Horquilla, La Haumonia y en la planta urbana de Charadai, afectaron para ello la totalidad de recursos humanos y materiales disponible. Cinco personas mayores de edad fuero demoradas con elementos de caza sin autorización para dicha práctica, fueron notificados de su infracción a la ley de caza N°5629, dieron intervención a Dirección de Fauna, Parque y Ecología de la Provincia.

El operativo termino cerca de las 22, en el cual en distintas intervenciones y lugares lograron secuestros de armas y personas demoradas, en total 5 personas mayores de edad. Y los siguientes elementos de cacería: Una escopeta calibre 16 marca Centauro, una escopeta calibre de un solo caño, sin marca visible, dos escopetas calibre 16 de un solo caño A71 marca Invicta y una escopeta calibre 12 marca Boito. Ademas de 79 cartuchos de escopetas de diferentes calibres y marca, un cuchillo con vaina de cuero, una linterna de color amarilla, una guazuncho faenado y un yacare.

Los cinco hombres demorados por tener las armas, sin autorización para la práctica de caza, fueron notificados en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 5629, con intervención de la Dirección de Fauna, Parque y Ecología de la Provincia.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.