El hecho tuvo lugar en puesto caminero Puerto Eva Perón ubicado en Ruta Nacional nº 11 kilómetro 1110.
Ayer por la mañana, a horas 10:20 aproximadamente, el personal policial que cumple sus tareas de control vehicular en Puesto Caminero Puerto Eva Perón, demoran el paso de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, con dos ocupantes masculinos de 35 y 22 años, ambos oriundos de la Provincia de Córdoba.
Al momento de que los agentes de Caminera le solicitan las documentaciones exigibles para circular, el conductor de 35 años de edad, exhibe el Título del rodado que, a simple vista, presentaba indicios de ser apócrifo.
Por ello, los uniformados realizan la consulta en base de datos de caminera conforme a numeración de motor, chasis y dominio arrojando el resultado de que presenta un Pedido de Secuestro con fecha 19/07/2016, a solicitud de la Unidad Judicial N°11 de la Provincia de Córdoba.
Cabe mencionar también que la patente colocada en dicho rodado no corresponde a la camioneta.
Posteriormente, al efectuar una inspección minuciosa sobre el habitáculo del rodado se halló un arma de fuego marca Bersa, Glock 27, con un cargador y 13 cartuchos del mismo calibre que, al solicitarle las habilitaciones de portación para la tenencia del arma el masculino manifiesta que no posee procediéndose también al secuestro del arma.
Ambos masculinos fueron trasladados al Departamento Investigaciones Complejas a fin de proseguir con las legalidades correspondientes.