El intendente Jorge Capitanich participó de la capacitación sobre la temática de violencia de género, destinada a personal que cumple tarea en la Guardia Comunitaria municipal, la cual se llevó a cabo en el Domo del Centenario, con la presencia de funcionarios municipales.
“Desde la subsecretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de Gladis Cristaldo, el Municipio viene ejecutando este tipo de capacitaciones y acciones”, señaló Capitanich, quien informó que “en ese contexto, la jueza Sandra Saidman ha brindado una capacitación muy importante con un equipo de abordaje interdisciplinario de relevancia”.
La capacitación rondó sobre el marco legal y las herramientas de contención con que cuenta la Guardia Comunitaria para actuar en casos de violencia de género.
“Aspiramos a tener 200 integrantes en la Guardia Comunitaria. Actualmente, ya tenemos 125 miembros con 9 móviles, trabajando con un sistema de seguimiento de una multiplicidad de casos”, informó el intendente.
Durante la capacitación se informó que la Guardia Comunitaria ya tuvo intervención en casos de violencia doméstica. Así mismo, se avanzó en la planificación de nuevas capacitaciones en la temática, destinada a todo el personal municipal.
En ese sentido, Capitanich recordó que “en un caso rutilante, en la Municipalidad, hemos tenido un caso de violencia por parte de otro empleado municipal el caso donde un empelado municipal fue atacado por otro empleado municipal”.
La Subsecretaría de la Mujer a cargo de Gladis Cristaldo promueve este tipo de acciones para la capacitación. “Implica un tratamiento de consideración de la situación, desde el punto de vista de la contención, el abordaje interdisciplinario, y de la preparación que debe tener un agente para casos de esta naturaleza”, finalizó Capitanich.