Capitanich, en contra de «Abrir el PJ para ser funcionales al macrismo»

Politica

“Abrir las puertas del Partido Justicialista para ser funcionales al macrismo y a un proyecto de base neoliberal no me parece lo más conveniente”, dijo Capitanich ante una consulta sobre la idea de sumar en espacios del PJ nacional a figuras como Sergio Massa, José Manuel De la Sota, Juan Schiaretti y los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

“Creo que hay diferencias de carácter sustancial con Sergio Massa, también con José Manuel de la Sota, con Juan Schiaretti y con los hermanos Rodríguez Saá. Creo que esas cuestiones no se cierran desde el punto de vista político e ideológico simplemente abriendo las puertas del partido”, opinó Capitanich.

“Esto requiere una discusión medular desde el punto de vista del proyecto político y la visión respecto a pensar la Argentina del futuro. Me parece que en 2017 no están dadas las condiciones para abrir las puertas y unir voluntades, porque eso significa unir lo heterogéneo”, sostuvo.

“La instancia de una elección legislativa puede implicar la agudización de las contradicciones, y en ese contexto maximizar los intereses de los proyectos políticos diversos y dispersos, porque para esos sirven las elecciones legislativas y para generar con posterioridad un debate a fin de avanzar en la unión de la diversidad de ideas a los efectos de competir electoralmente en 2019”, planteó.

“Pero ahí es donde ese término competir es un término que deberíamos modificar de raíz, porque acá lo que estamos observando es que el neoliberalismo se ha expandido a nivel mundial y eso tiene implicancias nocivas desde el punto de vista de la injusticia social de carácter internacional”, sostuvo.

“Observamos esto en la apertura irrestricta de importaciones, la destrucción de la industria social, injusticia y exclusión social, en los niveles de deterioro del salario promedio, también de los ingresos fijos y todo eso tiene que ver con una matriz ideológica”, afirmó.
“Es absolutamente imprescindible en la Argentina dar un debate mucho más profundo y me parece que no estamos en condiciones de hacerlo todavía”, señaló Capitanich. “Yo estoy en un solo lugar: en el lugar del pueblo argentino y chaqueño, que implica una opción mayoritaria de entender que el neoliberalismo es absolutamente perjudicial a sus intereses”, destacó.

El futuro del FpV
Por otra parte, consultado sobre las expresiones del gobernador, Domingo Peppo, que sostuvo que “el Frente para la Victoria se agotó en cuanto a sus objetivos”, Capitanich dijo que “es respetable la opinión (de Peppo)” y observó que el mandatario provincial en sus declaraciones también “reafirmó los logros obtenidos estos 12 años y los desafíos hacia el futuro.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.