El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes en el predio del Paseo Costanero un acto con cooperativistas que son proveedores del municipio ante quienes llamó a fortalecer la economía social en un escenario nacional de caída de la actividad y el empleo.
“Nuestro desafío es seguir profundizando este sistema en el cual se benefician las cooperativas y sus trabajadores y también el municipio, porque accedemos a productos de calidad y a costos muy competitivos”, expresó Capitanich.
Durante el acto, el intendente destacó el proceso de adquisición de bienes a distintas entidades cooperativas de la ciudad, que proveen, entre otras cosas, tubos de alcantarillado, uniformes, carteles viales, nomencladores urbanos, cestos y contenedores de basura.
“Apostamos, desde la sensibilidad del Estado municipal, a fortalecer la economía social y que los trabajadores de las cooperativas puedan llevar todos los días la comida a sus hogares”, sostuvo el jefe comunal.
Capitanich manifestó la necesidad de apuntalar a los distintos sectores de la economía popular en un marco de fuerte retracción de la actividad en todo el país al igual que del empleo.
“En vez de que sean grandes empresas o proveedores de otras provincias, lo que impulsamos desde el municipio de Resistencia es que sean las cooperativas de la ciudad a quienes adquiramos los bienes”, graficó.
El intendente subrayó la transparencia del sistema de provisión vía cooperativas y también remarcó la importancia de que los recursos que aportan los contribuyentes generen un círculo virtuoso en la propia ciudad.
“Es una fuente genuina de ingresos para los trabajadores de la economía social; tenemos muchos desafíos en los que avanzar, con calidad, transparencia y vocación de servicio”, añadió.
De la jornada en el Paseo Costanero participaron los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura); además de otros funcionarios comunales.
Actualmente, el municipio trabaja con más de medio centenar de cooperativas, las cuales contienen a unos 600 trabajadores, y son proveedoras de distintos bienes entre ellos carteles viales, uniformes y caños de desagüe.