Capitanich: “No le tenemos miedo a la persecución judicial; somos militantes de vocación, que no nos llevamos un peso en el bolsillo”

Sociedad

Se llevó a cabo en el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia, el lanzamiento del Movimiento Nacional Alfonsinista en el Chaco, junto a Leopoldo Moreau, Osvaldo López, Leandro Santoro y Raúl Acosta.
El intendente Jorge Capitanich participó del Gran Acto de la Militancia por el lanzamiento, ante un estadio colmado, donde en un encendido discurso el exgobernador del Chaco aseguró no tenerle miedo a la persecución judicial, ni a la prensa ni a confrontar, “porque tenemos el coraje de la conducción y no nos pesan las banderas”.

capitanich

El jefe comunal reivindicó las banderas históricas de Alem, Yrigoyen, de Perón, de Illia, de Alfonsín y de Néstor y Cristina, y se refirío a los sectores del poder concentrado “pretenden condicionar el desarrollo de una fundación de movimientos y gobiernos populares que gobiernan en el nombre del Pueblo”.

Capitanich dejó un mensaje respecto a la conducción: “Somos militantes del campo nacional y popular que tenemos vocación de servicio, que no nos llevamos un peso en el bolsillo. Nos llevamos la militancia en contra de los grupos corporativos que quisieron poner de rodillas siempre a los gobiernos populares”, ponderó.

“No le tenemos miedo a la persecución Judicial, ni a la prensa, ni a confrontar porque tenemos el coraje de la conducción y no nos pesan las banderas”, sentenció el jefe comunal.

Respecto a la detención de la dirigente norteña Milagro Sala y su propio procesamiento judicial a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría, aseguró: “No digo que todos los jueces, periodistas, empresarios y sindicalistas son corruptos. Pero sí digo que hay corrupción en la justicia, el periodismo, el empresariado y el sindicalismo”.

“Hay dos grandes corruptores en el sistema internacional: Industria de armamentos y la industria financiera. Porque por un lado promueven invasiones para apropiarse de los recursos naturales, usan al narcotráfico para lavar dinero en los bancos del sistema financiero. Dejan a los muertos en nuestra patria y se llevan la plata a los Paraísos Fiscales”aseguró.
Por último, dio un mensaje a la gestión del gobierno de Cambiemos: “Fueron capaces de designar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por Decreto, son los mismos que fugaron capitales al exterior y anularon la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; destruyen la economía y a la sociedad y usan como pantalla la Corrupción. Macri, deje de engañar al pueblo argentino y póngase a gobernar para él. Deje de lado sus mentiras”, destacó.

Además, reflexionó acerca de las medidas tomadas por el gobierno nacional asegurando que “debemos saber que si se destruye el sistema de seguridad social no tendremos futuro, si se liberan las importaciones destruirán la industria y el empleo. Argentina tendrá un horizonte de desempleo y exclusión social”.

“Cuando llegamos al gobierno muchas veces recibimos de prestado a aquellos lobos que se disfrazan de ovejas para servir eventualmente a nuestros intereses y sirven a los de siempre. Este es un momento de la historia donde no podemos permitirnos contradicciones secundarias. Tenemos que ser capaces de fomentar la representatividad genuina de los derechos sindicalistas para que nuestros obreros vuelvan a ser la columna vertebral del campo popular”, concluyó Capitanich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.