Personal de la División Homicidios y Capturas logró aprehender al supuesto autor de la muerte de Leopoldo Paredes, ocurrido el 14 de julio en Villa Luisa. Luego de varios días de investigación, pudieron hallarlo en una vivienda del barrio 100 Viviendas. Estaba purgando una causa por robo y tenía libertad condicional.
Por otra parte se pudo saber que el supuesto autor del crimen gozaba del beneficio de libertad condicional por una causa de robo. Los efectivos realizaron las pesquisas luego del trágico hecho y lo hallaron en el barrio 100 Viviendas de Resistencia.
A raíz de la causa supuesto homicidio de Paredes, iniciado por la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, los investigadores policiales iniciaron la búsqueda para la aprehensión del supuesto autor que ya había sido identificado.
Los efectivos señalaron varios puntos donde podía estar el sospechoso, entre amigos y familiares. También supieron que esta persona tenía el beneficio de libertad condicional porque estaba purgando una pena en la Alcaidía de Resistencia por la causa robo calificado por el uso de arma de fuego impropia en concurso ideal con el delito de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor.
Tras ajustar la búsqueda, identificaron una casa de la manzana 83 en el barrio 100 Viviendas de Resistencia, donde vivía una mujer. Por ello, montaron una vigilancia discreta por la zona.
Fue así que el miércoles por la noche, cerca de las 22, vieron salir de allí a un sujeto con similares características del sospechoso. Se acercaron a él, identificándose como empleados policiales. El muchacho salió a correr pero fue demorado rápidamente.
Posteriormente fue trasladado hasta la Comisaría Décima, donde se le notificó de su situación legal y quedó a disposición de la Fiscalía que interviene en el caso.