El Gobierno provincial, muy cerca de comenzar el desarrollo del Plan estratégico turístico para toda la zona de El Impenetrable, con la transferencia de $ 54 millones para la toma de posesión de la Estancia La Fidelidad por parte de Nación.
Horacio Rey, celebró la transferencia de los recursos económicos que derivarán en el traspaso real a Nación de las 130 mil hectáreas de la estancia La Fidelidad para la creación del Parque Nacional El Impenetrable.
«Se va a poder empezar a desarrollar parte de nuestro Plan estratégico de desarrollo de El Impenetrable, donde van a venir inversiones del gobierno nacional, del gobierno provincial y de organismos internacionales para hacer de esta zona un lugar turístico de renombre internacional», aseguró Rey.
En el mismo sentido, se refirió sobre formar parte del «circuito nacional turístico» a través de la conformación de lo que se denomina «Tres I: Iguazú, Iberá, Impenetrable». «Queremos que los turistas que buscan este tipo lugares en donde poder disfrutar y vivir de la naturaleza, puedan compartir la fauna autóctona y la cultura de nuestras comunidades originarias», resaltó Rey y expresó que El Impenetrable, «es un lugar único en el mundo que podrán venir a visitar después de que lo hagamos parque nacional».