El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires, participó en Paraguay de la apertura de la expo que aúna a los sectores rural, industrial y tecnológico de distintos países.
La Expo Rueda Internacional de Negocios es «importante por su ronda de negocios y el intercambio de información además de la exhibición de productos y la posibilidad de ver el desarrollo y apoyo tecnológico», expresó el funcionario.
Argentina, tiene un pabellón en la exposición donde se muestra la producción local y el desarrollo tecnológico.
«A nosotros nos da un panorama muy amplio, en base a la información de la embajada desde nos expresaron que el comercio efectivo que realiza Chaco con Paraguay está en un 20% de lo que podría intercambiarse.
Nosotros queremos incrementar eso, porque es muy accesible comercializar con el Paraguay por el idioma, la proximidad y la legislación del MERCOSUR» dijo Chaquires.
Esto sirve para «intensificar estos contactos y darles a nuestros empresarios la posibilidad de conocer las plataformas que posee el Estado y abrirles una ventana más para la comercialización de sus productos. El Paraguay es un país hermano con buenas perspectivas y con un clima de negocios ascendente».
En cuanto a la calidad productiva, el funcionario provincial explicó que Chaco y Paraguay tienen producciones similares tanto en cuanto a ganado como a sembradío y que «es por esto, que nuestro fuerte es el intercambio tecnológico ya que nosotros tenemos una industria metalmecánica muy avanzada».