En la mañana de ayer, efectivos de la comisaria de Charadai llevaban a cabo un operativo policial, en prevención de distintos delitos, posibles infracciones a las leyes de tránsito, ley de faltas, de estupefacientes en el ámbito de la jurisdicción, abarcando los parajes como la Sabana, la horquilla y la Haumonia.
Intervino personal policial de la comisaría local. Demoraron a dos camiones Volkswagen con 58 animales vacunos, ambos tenían anomalías el su documentación.
Cerca de las 11.30, sobre la Ruta Provincial N°7 a diez kilómetros del paraje La Haumonia, cuando realizaban un control vehicular interceptaron el paso de dos camiones Volkswagen, ambos trasladaban animales de especie vacuna. Al solicitarle las documentaciones a pertinentes a los choferes y dieron cuenta que las guías tenían anomalías relacionadas a su origen, como así también falta de controles en las mismas.
Por ello procedieron al secuestro de 58 animales vacunos, y de los vehículos en cuestión. Los conductores fueron notificados de las actuaciones de rigor y puestos a disposición de la Dirección de Ganadería de la Provincia del Chaco.