El municipio capitalino inició obras de refacción en la capilla Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en villa del Oeste, dando respuesta de esta manera a un pedido de la comunidad religiosa de esa zona de la ciudad en la que recientemente se inauguró pavimento urbano.
El proyecto incluye la refacción y reconstrucción de un salón anexo del edificio, que se destinará a tareas de catecismo y otras actividades de la parroquia cuya zona de influencia a villa Don Enrique y villa Ercilia.
Durante la jornada del martes, funcionarios municipales visitaron la capilla y explicaron los alcances de los trabajos que se realizan desde esta semana y concluirán a finales de agosto.
Los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y Darío Kohli (Deportes) verificaron el inicio de obra y adelantaron los objetivos del programa de refacción.
Gualtieri explicó que además de las obras en la parroquia, se llevarán adelante en una siguiente etapa trabajos de colocación de columnas y luminarias en el predio mediante una operatoria compartida entre la comunidad religiosa (aporta los materiales) y el municipio (mano de obra).
“Estamos acompañando desde la comuna la refacción de este espacio a fin de que la comunidad tenga un lugar donde desempeñar sus actividades; este es un lugar que ha sufrido el deterioro del paso del tiempo y se encontraba en estado de abandono e inutilización”, sostuvo Kohli.
“Con este nuevo espacio, sumado a las obras de pavimentación, desagües e iluminación, se avanza de manera significativa en una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona, tarea que estamos llevando adelante en todos los barrios de la ciudad”, finalizó Kohli.