Un cura fue decapitado y varias personas resultaron heridas después de que dos hombres tomaran rehenes en una iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía.
La toma de rehenes comenzó a las 9:45, -hora de Francia-, según los periodistas de France 3 Alta Normandía, dos desconocidos secuestraron a un cura, dos hermanas y varios feligreses en la iglesia de la ciudad, utilizando cuchillos.
El diario Le Figaro informó que los delincuentes entraron en la iglesia por la puerta trasera. Una de las monjas, quien logró salir corriendo de la iglesia, fue la que avisó de los sucesos. La policía acudió de inmediato al lugar.
Los dos terroristas proclamaron a gritos su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés), según ha informado el presidente francés Francois Hollande. Tras una hora de reclusión, la policía francesa ha matado a los dos secuestradores que irrumpieron el templo, armados con cuchillos.
El Estado Islámico «nos ha declarado la guerra», ha advertido Hollande, quien ha alertado de que «la amenaza sigue siendo muy elevada». El presidente ha hecho un llamamiento a la unidad, en un mensaje dirigido a todos los franceses.
Uno de los rehenes — el sacerdote— perdió la vida, según el diario L’Express citando a una fuente de la policía. El cura fue decapitado.
Tras la operación especial de la policía francesa, ambos secuestradores han fallecido, informa iTV. Sus motivos siguen sin conocerse.
El pueblo francés ha vivido en los últimos dos años una serie de atentados reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia) que suman cientos de muertos y heridos, el más reciente ocurrió en Niza el pasado 14 de julio.