Un total de 10 motovehículos y 8 automóviles fueron retenidos y trasladados al corralón municipal en los controles de tránsito y alcoholemia realizados en la madrugada de hoy.
Los mismos llevados adelante por la municipalidad de resistencia, la Dirección General de Tránsito, La Guardia Comunitaria y el acompañamiento de la Policía del Chaco.
Producto de estos controles, se produjo la retención de 18 motovehículos, de los cuales solamente se registraron 9 casos positivos de alcoholemia.
Las infracciones más comunes en el caso de los motovehículos es que sus conductores no portaban el casco protector o registro de conducir, en automóviles falta de documentación y no aprobar el examen de rigor. El test de mayor marcación dejo un puntaje de 1.88 gr de alcohol en sangre.
Continuarán los operativos de alcoholemia:
La Dirección de Tránsito confirmó que el próximo fin de semana y en período de receso, “continuarán los controles de tránsito y transporte en diferentes puntos de la ciudad.
Así lo confirmó el director de Tránsito Oscar López al referirse a “los operativos que se realizarán el próximo fin de semana con turnos rotativos para cumplir con todos los requerimientos en materia de prevención seguridad vial y dando cumplimiento a la gran demanda que dará la Bienal Internacional de Esculturas “Equilibrium” , que comienza hoy, con la afectación de más de 150 inspectores en el área”.
Control de transporte público
En el dispositivo de Transporte público del día miércoles 13 fueron incautadas 2 camionetas, un camión, una trafic blanca y un remis. Todas las unidades no completaban los papeles correspondientes para circular, por la que fueron retenidos y trasladados al corralón.
El jueves 14, se trabajó en Conjunto Con la Dirección (Bromatologia) se trasladó 6 unidades de distintas (CATEGORÍAS) por Infracción al Código Vigente labrándose las actas correspondientes.
Dirección de Tránsito.