Corrientes: arrojó a su bebe recién nacido al patio de la vecina

Policiales

La responsable del aberrante hecho tiene 22 años, oriunda de Mercedes. La vecina habría encontrado agonizando al bebe.La ciudad de Mercedes se encuentra conmocionada, dado que una mujer de 22 años (de apellido Casafuz) dio a luz en la madrugada del domingo, en el barrio “José María Gómez”, y arrojo a su hija recién nacida por encima del muro de dos metros de altura.

Alrededor de las 8.30, después de una madrugada con temperaturas bajo cero, la vecina encontró a la recién nacida. Debido al frío, la pequeñita estaba prácticamente congelada, pero además tenía la boca llena de papel higiénico y estaba atorada con la tapa de un pomo de champú. La mujer abrigó al bebé y llamó a la policía, que la trasladó de urgencia al hospital. Los médicos informaron que llegó prácticamente sin signos vitales pero lograron reanimarla. Y en horas del mediodía fue derivada al hospital pediátrico “Juan Pablo II”, de la capital correntina.

El estado de la nena es grave, pero los médicos confían en que el cuadro mejore en alguna medida en las próximas horas, aunque temen que haya secuelas debido al frío y la asfixia a la que fue sometida.

La madre se encuentra internada en el hospital, y detenida bajo estricta custodia policial. La Justicia intenta dilucidar el caso. Con ese objetivo, los peritos inspeccionaron la vivienda y recogieron elementos de sumo interés para la investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.