El cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue sacado ayer de un cauce secundario del Río Miriñay en el departamento correntino de Paso de los Libres, adonde lo arrojaron envuelto a un plástico, atado con alambres y sujetado a un objeto metálico utilizado como contrapeso.
Dos pescadores pasaban un día de tranquilidad hasta descubrir el cuerpo de un hombre fondeado en un cauce secundario del Miriñay, junto a la Ruta Provincial 123. Estaba envuelto en plástico negro, sujetado al disco de embrague de un automotor. Buscan identificarlo.
La Policía inició una investigación tendiente, como primera instancia, identificar a la persona que tendría una edad estimada de entre 50 y 60 años, según información que logró recabar diario época.
El hallazgo macabro lo realizaron dos hombres, padre e hijo, que pasaban un día de pesca a la vera de la Ruta Provincial 123, entre las ciudades de Libres y Mercedes, a unos 335 kilómetros de la capital provincial.
Uno de los testigos, mientras arrojaba su línea de pesca, notó la figura de un bulto negro sumergido que, a pesar de estar enganchado a algo, se movía a raíz de la corriente del agua.
Tales personas comenzaron a tener sospechas y cuando advirtieron que podrían estar frente a un caso policial no dudaron en llamar a la fuerza de seguridad.
Desde Paso de los Libres acudieron efectivos de la comisaría Segunda. Fue ayer alrededor de las 11 el horario en el que lograron extraer el cadáver colocado adentro de un nylon, amarrado a alambres y cables, a su vez amarrados al disco de embrague de un automotor, de aproximadamente 20 kilos.
A simple vista el cuerpo no presentaría heridas compatibles con algún impacto de bala o arma blanca. Pero existía un dato muy llamativo. Estaba vestido sólo en la parte superior. De la cintura para abajo completamente desnudo.
Se presume que murió hace más de una semana. El rostro tenía pocas partes blandas, en el que sobresalía una dentadura postiza.
El cuerpo debió ser transportado al Instituto Médico Forense de Corrientes para un pormenorizado estudio en el que tratarían de corroborar causa de muerte y establecer si fue víctima de un asesinato, tal como se presume.
A la vez, empezó la tarea investigativa para identificar al hombre. En principio en esa región de la provincia no habría solicitud de paradero de una persona de características similares.
Fuente consultada: Diario Epoca