Daniel Capitanich valoró el trabajo intersectorial para la preservación del ambiente

Sociedad

«Debemos establecer políticas a largo plazo para cuidar el planeta para las próximas generaciones», manifestó el vicegobernador Daniel Capitanich.

Este mediodía se llevó a cabo una mesa de diálogo entre representantes de diferentes credos de la provincia a fin de analizar la temática ambiental, inserta en la Encíclica «Laudato Si» del Papa Francisco.
«Es necesario interpretar la importancia del ambiente como eje central de desarrollo de cualquier Estado y establecer una agenda de trabajo entre todos para cuidar nuestro planeta», subrayó el funcionario.

La convocatoria a los sectores religiosos fue realizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, con el objeto de acordar acciones conjuntas y brindar puntos de vista sobre el documento papal.
Por medio de éste, se hace un llamado a la concientización sobre la preservación de lo que se denomina «la Casa Común». Se hace hincapié además en la necesidad de un cambio de pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente, donde las actividades humanas tienen un gran protagonismo e impacto.

El vicegobernador indicó que los perjudicados con el uso inadecuado de los recursos naturales es la raza humana. Y añadió: «En el mundo capitalista en que vivimos, el dinero lleva a muchos a alterar el orden ambiental sin pensar a futuro, generando grandes daños. Por eso debemos establecer políticas a largo plazo para cuidar el planeta para las próximas generaciones».

Por último, valoró el interés de todos los sectores religiosos en trabajar mancomunadamente en pos de este objetivo común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.