La situación la expuso el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, quien aseguró que solamente hay tres ambulancias para cubrir todo el Área Metropolitana.
Lejos de que los cruces entre el gobierno y UPCP -particularmente por la Salud Pública- se apacigüen, los mismos parecen recrudecerse. Esta vez el conflicto abarca al servicio de ambulancias con el que deben contar los centros de salud, el hospital Perrando y el hospital Pediátrico, en lo que respecta al Área Metropolitana, y el panorama según lo que exponen desde el gremio es desolador.
A lo anterior se suma, por ejemplo, el caso de un bebé que ahora se encuentra grave por no haber sido atendido de la mejor manera en el Centro de Atención Primaria de la Salud «Río Araza», ubicado en Fontana, al no poder ser llevado a tiempor por la ambulancia al nosocomio para niños. De estos casos, en los que la víctima o el enfermo espera más de lo que debe ser, hay muchos.
José Niz fue, en persona, quien denunció la crisis de la Salud Pública en el acto que se realizó en repudio al Proyecto de Ley del Ejecutivo Provincial para restringir huelgas y paros. Dijo, entre otras cosas, que los insumos son escasos y que funcionan nada más que tres ambulancias, un número irrisorio para cubrir el Gran Resistencia.