Desde Presidencia aseguran que pretenden mantener la gratuidad del fútbol

Deportes

Tras la conformación de la comisión normalizadora de la AFA, los clubes le enviaron una nota al Gobierno en la que solicitaron dar por finalizado el contrato del Fútbol para Todos. El planteo abrió especulaciones sobre qué pasará con la televisación de los partidos del campeonato argentino.

El titular del área que tiene los contratos es Fernando De Andreis, secretario General de la Presidencia. Esta mañana adelantó que la idea del Gobierno es que los televidentes no tengan que abonar un plus para ver los encuentros deportivos, tal como sucedía cuando los derechos estaban en manos de una empresa privada.

«Nosotros planteamos que se mantenga la situación actual, que no haya un cobro adicional por ver partidos de fútbol. Hay un compromiso asumido en la campaña y en esas condiciones nos eligieron», declaró el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

El secretario general de la Presidencia ratificó el compromiso asumido por Cambiemos en la campaña (Nicolás Stulberg) El secretario general de la Presidencia ratificó el compromiso asumido por Cambiemos en la campaña (Nicolás Stulberg)
De Andreis destacó además la importancia de que la AFA tenga una comisión normalizadora y que Armando Pérez –presidente de Belgrano de Córdoba– «tiene una oportunidad para generar una profunda transformación del fútbol argentino».

Respecto a la propuesta presentada ayer por las nuevas autoridades de la AFA, el funcionario aclaró: «Ayer nos sentamos con Pérez, que nos contó su idea para estos meses. La secretaría legal y técnica va a analizar esto. Vamos a abrir una instancia de diálogo».

La nota enviada a la Secretaría General de la Presidencia está firmada por los dirigentes de la gran mayoría de los clubes de Primera División y algunos de los de la Primera B Nacional, y piden que sea disuelto el programa Fútbol Para Todos.

 

La Superliga

En este sentido, De Andreis explicó que el Gobierno solo se maneja con la AFA. «A nosotros lo que más nos preocupaba era la situación en AFA; la Superliga todavía no está conformada, no presentó nada en la IGJ (Inspección General de Justicia) y difícilmente pueda estar lista para el comienzo de este campeonato», sentenció.

Para finalizar, el funcionario insistió: «Este es un momento donde la dirigencia del fútbol tiene la oportunidad de demostrar que pueden llevar adelante la reforma. Peor de lo que está el fútbol hoy, no se puede estar», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.