Quien habló sobre el tema fue el Vicerrector de la institución académica ubicada en Sáenz Peña. Explicó que efectivamente fue un allanamiento y que desde el primer momento hubo predisposición por parte de la entidad.
Walter Lopez fue la autoridad de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) que salió a hablar luego de la difusión que tuvo la presencia de Gendarmería en el recinto educativo.
El vicerrector expresó que, efectivamente, Gendarmería Nacional se presentó en horas de la mañana en la sede de la institución universitaria con una orden de allanamiento. En la misma, solicitaban documentación referente a una denuncia de una diputada provincial (Ana María Canata).
«Se puso a disposición de la fuerza de seguridad toda la documentación requerida a fin de dar cumplimiento a lo solicitado por el Juez Federal» comunicó López.
Finalmente, el vicerrector aclaró, con respecto a la denuncia, que la misma la pudieron conocer solo a través de los medios. «Hasta ahora nunca se notificó del contenido a la UNCAus», dijo.
Por último, el vicerrector señaló: «las actividades de la comunidad universitaria continuaron desarrollándose normalmente sin ningún tipo de inconveniente».