Los efectivos implementaron un operativo por diferentes zonas ribereñas y demoraron a cuatro personas que no tenían carnet habilitantes. Gran cantidad de moncholos, manduré azul y dorados secuestrados.
Personal de la División Rural demoró a cuatro personas que tenían peces de diferentes especies pero no contaban carnet habilitante de pesca. Sucedió durante el fin de semana en zonas ribereñas, con la colaboración de la Dirección de Fauna de la Provincia.
El operativo abarcó la zona del riacho Barranqueras, Las Tres Bocas en Puerto Vilelas, el riacho Arazá, el Riacho El Tala, Tacuaral y El Pombero; para lo que utilizaron la lancha policial.
Primeramente, interceptaron el paso de una canoa guiada por un hombre de 30 años, quien llevaba un ejemplar de la especie “Patí”, 57 ejemplares de “Moncholo” y siete “Manduré azul”. Al solicitarle el carnet habilitante de pescar, manifestó que no lo poseía, por lo que se incautaron los ejemplares y se labró acta de infracción conforme la Ley de Pesca N° 5628.
En otro hecho, un joven de 20 años conducía una canoa con un ejemplar de “Manduré azul” y 56 “Moncholos”. Tampoco tenía el carnet habilitante y se procedió al secuestro de los pescados conforme la Ley de Pesca.
En el siguiente procedimiento, interceptaron el paso de una canoa que era guiado por un hombre de 32 años. Llevaba una escopeta calibre 20 con cinco cartuchos, más un cuchillos de 15 centímetros y un carpincho faenado. Todos estos elementos fueron incautados, con intervención de la Dirección de Bosques.
Finalmente, al controlar una cuarta canoa que era guiado por un joven de 20 años, hallaron 34 “Mandurés”, cinco “Virreinas”, cinco “Moncholos”, tres “bagres”, un Armado, una Palometa, un Dorado y un Surubí Lunar. Se adoptó la misma modalidad de secuestro y acta de infracción que los anteriores.