Este martes por la noche se produjo la detención del ex técnico de básquet del Club de Regatas de Resistencia, quien en la mañana de este viernes será indagado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores hacia dos jovencitos que “vivían” con él.
Guillermo Arévalo, quien últimamente había militado en el Club Belgrano de la ciudad termal, fue acusado de violar a dos chicos de 14 y 16 años.
Cabe destacar, que Arévalo ya tiene un antecedente en este sentido, pero no llegó a ser denunciado anteriormente.
El fiscal de investigación de Sáenz Peña Gustavo Valero confirmó la situación procesal del reconocido entrenador y ex campeón argentino con Chaco en 1996, señalando que los menores ya hicieron sus declaraciones.
El menor de 16, quien sería sobrino de Arévalo – aunque el funcionario judicial no lo confirmó-, lo hizo “asistido”; el de 14, en cámara Gesell.
Ambos fueron acompañados por una psicóloga del Poder Judicial y luego enviados a sus domicilios, aunque seguirán sometidos a un tratamiento psicológico tras la traumática experiencia que les tocó pasar.
La denuncia fue presentada en Sáenz Peña luego de que el chico de 14 años, que vivía en la casa de Arévalo desde el mes de abril, escapó de la vivienda y consiguió regresar a Las Palmas, su pueblo natal, donde contó todo lo que había pasado.
En ambos casos fueron comprobadas las lesiones que dan cuenta de la imputación principal, abuso sexual, y el agravante se debe a que el más chico estaba oficialmente a su cargo. La imputación concomitante de corrupción de menores podría estar relacionada, entre otras cosas, con un dato que surgió de las declaraciones: el más chico “dormía casi 18 horas por día”. Se sospecha que era obligado a consumir algún tipo de estupefaciente.
También entre los datos que quedan por confirmar en una causa que el fiscal no dudó en calificar de “muy compleja”, es si el presunto sobrino fue captado vía Facebook.