Con mucha emoción y cariño y respeto enormes se recordó anoche en la Fiesta de los Locutoes organizado por Locutar, a la figura de “Pifa” Villalba, fallecido hace poco tiempo en la ciudad.
Locutores de la ciudad se congregaron anoche en el Salón de las Américas del Atrium Gualok para celebrar el Día del Locutor que se recuerda cada 3 de julio.
La parte protocolar estuvo dirigida por dos jóvenes locutores de la ciudad Juan Manuel Gómez López y Anabela Fogonza.
Estuvo presente la diputada Celeste Segovia quien hizo entrega de una resolución de la Cámara de Diputados felicitando y declarando de interés la fiesta organizada por Locutar. Destacó el trabajo de los loutores y los felicitó por la tarea que cumplen a diario.
Daniel Barbona tuvo a su cargo el brindis en los primeros minutos del día 03 de julio, agradeció y felicitó a todos los locutores presentes y a los comunicadores sociales, los instó a seguir por la senda del trabajo, a luchar por mejorar las condiciones laborales y se animó a proyectar a futuro para la creación de una carrera para locutores en la ciudad apoyado por Locutar Chaco.
Cada uno de los locutores e invitados presentes hicieron propia esta iniciativa y sumaron su apoyo y acompañamiento. El vocal del Banco del Chaco Jose Mongeló fue el primero en smarse a esta iniciativa con su apoyo.
El cantante Nicolás Gómez animó la cena de camaradería y con su particular estilo regaló a los presentes varios temas musicales que fue acompañado con palmas, los mas osados se atrevieron a cantar alguna canción conocida.
Pura emoción
Varios locutores fueron homenajeados anoche, en la oportunidad también se recordó con un sentido reconocimiento a Rubén “Pifa” Villalba, fallecido hace muy poco tiempo quien se destacó como locutor e informativista a través de los micrófonos de LT.16. También fue reconocido por su trayectoria Carlos Zacarías quien al recibir su reconocimiento compartió con los presentes una serie de anécdotas propias de todo locutores.
El momento más emotivo fue cuando se entregó un reconocimiento a la memorar de “Pifa”Villalba que fue recibido por su amigo y compañero de trabajo por años Jorge Ramela. Se pidió un minuto de silencio y enseguida la emoción embargó a todos los concurrentes. Ramela solo lo recordó con un Gracias y Te fuiste a hacer una nota al cielo”, palabras que apenas pronunció envuelto de emoción y enseguida un cerrado aplauso a modo de ofrenda a tan legendario locutor, luego se sucedieron los abrazos y las lágrimas.
Cada uno de los homenajeados tuvo unos minutos para dejar un mensaje y así lo hicieron Renato Gerez, que recordó a su padre también locutor, Charly Alarcón, Viviana Alfonso, Sergio Aguirre, Eliana González que no estuvo presente pero en su lugar habló Atilio Centurión para cerrar Carlos Alberto Zacarías con el premio a la trayectoria.
La noche transcurrio con mucha alegría, hubo baile y una serie de sorteos, mucha alegría y felicidad al poder disfrutar un año más por el Día del Locutor.