Lejos de las riquezas y ostentaciones materiales, el ex astro del fútbol mundial y actual veedor de FIFA llegó a “la Perla del Paraná”, donde pasará un fin de semana de relax.
«Pescando con amigos en Corrientes, reencontrándome con mis viejos», escribió el mejor jugador del mundo en su cuenta persona de Facebook como parte de una publicación que, también, incluyó una postal.
Diego Armando Maradona, catalogado como uno de los máximos exponentes del fútbol mundial -acaso el mejor de todos los tiempos-, desembarcó en Corrientes, más precisamente en la localidad de Empedrado, donde se supo pasaría un fin de semana de relax.
La idea primordial del “Diez”, según trascendió, es disfrutar de las bondades del río para ir de pesca y también durante su estadía estaría previsto un partido con amigos y veteranos de la zona.
El encuentro tendría lugar este domingo, un rato antes del mediodía, en el estadio Municipal “Ramón Encinas”.
Maradona se aloja en el hotel “Balcón del Paraná”, ya conocido por su paso anterior por Corrientes, cuando dirigió al Deportivo Mandiyú en su periplo profesional.
La llegada de Diego a Empedrado también obedecería a que su actual pareja, Rocío Oliva, aprovechó el viaje para visitar a su abuela, quien es oriunda de la “Perla del Paraná” y es pariente de algunos de los integrantes del renombrado conjunto chamamecero Los Hermanos Barrios.
De hecho, apenas arribó Maradona fue recibido al ritmo del chamamé por los anfitriones, que tuvieron el honor de cobijar a uno de los jugadores con mayor trascendencia en el mundo, más allá de haber colgado hace años los botines a nivel profesional.
Siempre imponente con sus declaraciones, Maradona, héroe en el título mundial de México ’86, había mostrado días atrás su respaldo total para Lionel Messi luego de la renuncia del futbolista rosarino del Barcelona a la Selección Argentina.