Una investigación del gobierno estadounidense arrojo que el 70% de los adolescentes prefiere quedarse en casa tomando alcohol con amigos en lugar de ir a un boliche o a un bar.El consumo de alcohol en los jóvenes no es noticia nueva, y si hablamos de nuestro país tampoco nos topamos con la excepción. En un informe la OMS (Organización Mundial de la Salud), señaló que los ciudadanos argentinos toman un promedio de 9,3 litros de alcohol anualmente (apenas por debajo de Chile, país que lidera el ranking en América Latina).
Pero si hablamos de Norteamérica, la cosa no cambia mucho, un estudio realizado por el gobierno de Estados Unidos en relación a los jóvenes y el trabajo en todo el mundo disparó un dato sorprendente, al analizar los hábitos de ocio y socialización entre los jovenes de entre 20 y 35 años, se descubrió que el 70% prefiere quedarse con amigos tomando alcohol en sus casas antes que culminar la noche en un boliche o en una fiesta. ¿Las causas? El informe norteamericano específica: cansancio, falta de ganas de gastar dinero y poca motivación para relacionarse con personas desconocidas, por lo que priorizan los minutos que pasan en sus círculos íntimos.
La tendencia de la previa eterna ha llegado al país, aunque no con tanta incidencia como en el país norteamericano, ya que al consultar las actividades predilectas de los jóvenes argentinos, las respuestas arrojaron: ver televisión, pasar tiempo con amigos, y salir a bailar.