Avanzan en acuerdos para que la empresa chaqueña quede a cargo del mantenimiento de la red, apuntando a una futura comercialización.
Parte del directorio de la empresa informática estatal mantuvo un encuentro con sus pares de ARSAT para organizar las acciones a seguir en tres líneas referidas a fibra óptica: construcción, mantenimiento de la red actual y comercialización a futuro.
De la reunión participaron los distintos representantes de las organizaciones o áreas que se dedican a TIC de varias provincias: Formosa, Misiones, Catamarca, San Juan, Salta, Corrientes y Chaco.
“El objetivo del encuentro fue planificar la construcción de nueva fibra óptica, el mantenimiento de la red actual y lo que tenga que ver con acuerdos de comercialización, a nivel nacional”, explicó el director de ECOM, Sergio Gramajo.
“Estamos negociando lo que tenga que ver con mantenimiento preventivo y correctivo, así como el final de toda la obra, para que quede a cargo exclusivamente de ECOM”, agregó el funcionario.
Asimismo, respecto a la comercialización, Gramajo aseguró que el objetivo es “avanzar en acuerdos para ofertar los productos de ARSAT a través de ECOM, se va a trabajar en forma ordenada en lo que tenga que ver en la regulación provincial o nacional de servicios de acceso a internet”, finalizó.