El humorista gráfico vino a Resistencia invitado por la Presidencia del Concejo de esta ciudad y compartió una charla con periodistas y público en general.
Habló de la sobreabundancia de imágenes y planteó interrogantes relacionados a qué consumimos, qué nos imponen o venden mediante las imágenes y la relación de esto con la política y el poder. Gustavo Martínez agradeció la presencia del artista y valoró “lo importante que es poder hoy repreguntarnos de la mano de un pensador como Rep, sobre lo que sucede con las imágenes, que nos pretenden mostrar y cuan conscientes somos de lo que nos rodea”.
Consultado sobre la charla, el humorista explicó que se trata de un pensamiento que viene desarrollando en contra de la Era de la imagen. “Me parece que hay una sobreabundancia de imágenes y que el ciudadano no tiene defensa”, explicó y marcó: “Estamos inermes ante esta era y explicaba en la misma Bienal la cantidad de cosas que estábamos viendo, que mis ojos accidentalmente veían, 300 cosas por lo menos”.
«¿QUÉ NOS VENDEN LAS IMÁGENES?»
Planteo un trabajo individual de preguntarse ante esta realidad “¿qué vemos cuando nos meten tantas cosas?” y se fundamentó: “Porque no son solo personas vivas sino que son también elementos muertos, imágenes que no nos interesan. ¿Qué nos venden las imágenes? Son publicitarias y que también tienen que ver con la política y el Poder y lo que tenemos que saber es leer estas imágenes y saber cuáles son las que nuestros ojos quieren ver”.