El Concejo Municipal sesionó en el barrio Los Cisnes

Sociedad

[dropcap] G [/dropcap] ustavo Martínez presidió este jueves la sesión especial en el Centro Comunitario (CCM) del barrio Los Cisnes con 9 concejales presentes. El recinto legislativo municipal se trasladó a este espacio y con la misma metodología de cada martes, el cuerpo sesionó pero sumando al debate las problemáticas expuestas por vecinos de barrios de esta zona. Esta metodología, histórica para el ejercicio local, fue iniciativa de la Presidencia del Concejo y se continuará realizando una vez por mes en distintos sectores de Resistencia.

Con gran participación se realizó la segunda sesión del concejo municipal en los barrios: más de 30 vecinos expusieron sus inquietudes.
El presidente del Concejo destacó la gran participación y comentó que se aprobaron 35 resoluciones “inherentes a distintos reclamos de este sector relacionados con semaforización, pavimento, ripio, desagües, equipamiento para plazas, etc. Vamos a empezar a trabajar junto al Ejecutivo para ir concretando todas estas iniciativas que surgen del Concejo a requerimiento de la comunidad”, resaltó. Y agregó que, además, se sumaron temáticas que tienen que ver con políticas provinciales como ser seguridad, parcelamiento, mensura de terrenos y cloacas.

“Muy importante tener un contacto personalizado”
El funcionario resaltó lo importante del contacto personal con la barriada y recordó: “Por primera vez en la historia, el Concejo de Resistencia sesiona fuera del recinto de la Cámara de Diputados dónde lo hacemos tradicionalmente. Se llevó la misma escenografía con pupitres y estrado” y destacó “la dinámica de poder tener esta relación con los vecinos que siempre se expresan con respeto, dialogando y trabajando con los legisladores”.

sesion

“Acompañamiento de la oposición y uniformidad del concejo”
Martínez valoró la uniformidad del Concejo en acciones propositivas “dónde no importa el partido, bregando juntos y aprobando las resoluciones para buscar soluciones. Tenemos que reconocer en la oposición el acompañamiento en las cuestiones que verdaderamente interesan a los vecinos”. Respecto a como toma la comunidad esta iniciativa, aseguró que “van tomando conciencia y paulatinamente comprendiendo la importancia que es tener una relación madura con las instituciones y la vecindad”.

La voz de los concejales
José Barbetti (UCR) afirmó que “se viene avanzando con distintas obras que responden a pedidos que se realizaron en la primera sesión en los barrios y en las audiencias públicas. Bajamos con proyectos relacionados con el asfalto y otras obras que la gente realmente necesita. Y comentó que en esta ocasión presenta un proyecto para el pavimento de cinco cuadras la calle Domingo Cubells de la MacLean a Fray Bertaca”.

Martín Bogado (ARI) celebró “volver a reunirse con los vecinos en una sesión y poder debatir junto a ellos las ordenanzas que luego se concretarán para Resistencia.
Muy conformes con la asistencia que tenemos hoy acá y de poder bajar a los barrios a escuchar y trabajar con las diferentes barriadas”.

Alicia Frías (PJ) indicó que en este sector se efectuó un relevamiento integral de lo que son las necesidades del barrio a raíz de la audiencia pública que recientemente se realizó en el lugar. Valoró el trabajo mancomunado de los ediles que permite llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad en su conjunto.

Griselda Ojeda (PJ) consideró que es un “muy buen trabajo” el que se está llevando adelante desde el Concejo en materia de acercamiento al vecino, dando un fuerte impulso a la participación ciudadana.

Rodrigo Ocampo (PJ) aseguró que “como concejales entendemos que esto es una necesidad de los vecinos y estamos muy contentos de poder debatir con ellos en una sesión”. Y cerró marcando como fundamental que “Resistencia tenga un Concejo presente, dónde cada edil sea responsable del rol que le compete, estando presentes y siendo comunicadores del reclamo de las barridas”.

Teresa Celada (UCR) sumó que además de los temas que plantean los vecinos para el debate, los ediles traen temas preparados y en su caso contó que el equipo con el que trabaja realizó un trabajo previo con esta zona para conocer las problemáticas y preparar los proyectos de resolución u ordenanzas según corresponda.

Jorge, uno de los asistentes a la sesión, agradeció al Presidente del Concejo y a sus pares por “salir a los barrios a tener contacto con los vecinos porque es tan importante escuchar la problemático y esto es digno de destacarlo”. Comentó que pertenece al barrio Santa Inés y que en su turno expuso la necesidad de arreglos en veredas, escaleras, ripio e iluminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.