El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, que preside Hugo Acevedo, participó en la mañana de ayer de los festejos por el 128º Aniversario de la localidad de Makallé, otorgando en la ocasión un total de cinco títulos de propiedad.
En representación del Ipduv asistió el vocal Mirko Nicolich, quien valoró el acompañamiento que desde el organismo se brinda a las familias de todos los municipios de la provincia, en este caso mediante la entrega de las documentaciones que acreditan que cada beneficiario es el efectivo poseedor de la vivienda que recibiera años atrás.
Luego de compartir el trascendente acto, el vocal del Instituto de Vivienda señaló que en Makallé fueron entregados cinco títulos de propiedad de manera simbólica sobre un total de 30 destinados a familias de la comuna, en una tarea desarrollada dentro de un esquema de trabajo que tiene por objetivo acercar el estado a cada habitante de la geografía chaqueña.
Este proceso de regularización dominial de barrios antiguos tiene por objetivo concretar la entrega de la mayor cantidad de títulos en los próximos meses.
El vocal Nicolich expresó que “no estuvimos ajenos a los festejos por el aniversario de esta querida localidad y hemos entregado los títulos de propiedad de cinco viviendas adjudicadas oportunamente”.
En cuanto a las obras previstas para Makallé, el funcionario destacó el compromiso realizado por el gobernador Domingo Peppo de avanzar en el proceso de construcción de 25 viviendas, además de concretar próximamente el sorteo de unidades habitacionales reactivadas en las últimas semanas.
Es importante apuntar que la entrega de títulos formalizada se concretó a través de un trabajo constante y articulado entre el Ipduv, el municipio, el Registro de la Propiedad e Inmueble y la Dirección de Catastro. Asimismo, debe destacarse que el titular del Instituto de Vivienda delineó como uno de sus ejes de gestión llegar a concretar la entrega de la mayor cantidad de títulos de propiedad en toda la provincia.