El Intendente Bernachea participó en el lanzamiento del Programa de Planificación Urbana Integral

Interior

Con el objetivo de lograr una plataforma de trabajo mancomunada entre la administración provincial y las gestiones municipales. Se trabajara para el fortalecimiento de las gestiones locales en el ordenamiento y desarrollo de sus territorios.


En diálogo con el Jefe Comunal Diego Bernachea expresó: “es muy importante esta iniciativa y las herramientas que propone el gobierno de la provincial a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para de esta manera generar un crecimiento de los pueblos y el desarrollo sostenido y de forma ordenada”, también “poder ordenar y regularizar la situación dominial de muchos ciudadanos de Plaza” agregó.
El trabajo coordinado impulsará la consolidación de territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables.

 

‪Algunos Componentes
✔ Regulación del uso del suelo mediante asistencia legal y normativa.
✔ Colaboración técnica directa para la planificación urbana.
✔ Relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).
✔ Gestión de inmuebles de propiedad obsoleta para su regularización dominial.
Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich; por el Ministro de Gobierno Juan José Bergia; el secretario de Gobernación, Horacio Rey; el Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich; el Ministro de Infraestructura, Fabián Chazarreta; el presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo; el subsecretario de Regulación Dominial, Eduardo Emilio Castillo; la subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos; y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre. Junto a intendentes y representantes de más de cincuenta municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.