Se sumaron 45 ladrilleros de la localidad, mientras que el jueves se reabrirán inscripciones en la ciudad de Fontana.El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) incorporó al Registro Provincial de Ladrilleros a 20 trabajadores de Avia Terai. De esta manera, el organismo continúa sumando obreros al programa provincial tendiente a la regularización del sector a través de condiciones laborales dignas.
La actividad realizada en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) fue encabezada por el coordinador del Registro, Livio Besil, acompañado por su equipo técnico y el intendente Héctor Pallares. Este miércoles continuarán las inscripciones para sumar a otros 25 ladrilleros, mientras que el jueves se realizará en Fontana.
Este programa se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sumando en los últimos años más de 1700 ladrilleros al Registro Provincial. El titular del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, ratificó el compromiso del gobierno provincial de regularizar el sector a fin de mejorar las condiciones de vida de los ladrilleros y sus familias mediante la articulación de acciones.
Esta iniciativa contribuye a mejorar los niveles de producción garantizando la rentabilidad a través de acuerdos directos con las empresas. Además de lograr una mayor capacidad productiva, acopiando ladrillos para épocas climáticas poco favorables en el desarrollo de la actividad.