El Ministerio de Seguridad realizó una capacitación para agentes de la Policía Rural

Policiales

El mismo tuvo lugar en San Bernardo el pasado fin de semana, en una jornada que dejo muy conformes a los agentes de la policía.El taller que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de San Bernardo, se enmarcó en el eje “El Estado de tu lado” que implementó el gobierno provincial a fin de poner toda la estructura estatal en función de las necesidades y demandas de la ciudadanía. La capacitación fue dictada por personal de la policía con experiencia en el área rural quienes transmitieron sus conocimientos sobre abigeato (hurto de ganado), control de hacienda, identificación de marcas en animales, identificación de cueros, entre otros.

Martín Nievas, ministro de Seguridad provincial, participó de la actividad acompañado por el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, y el subsecretario de Políticas de Seguridad, Daniel Chorvat.

Destacando tanto la gran convocatoria como la importancia de aprovechar los conocimientos y experiencia del personal con mayor antigüedad, Nievas expresó: “Escuchamos al foro vecinal pedir mayor capacitación y acá estamos, trayendo especialización y respondiendo a las necesidades de los vecinos”.

rural2

El veterinario especialista en abigeato ,Jorge Páez Barrio, destacó el interés manifestado por los agentes. Remarcó que tanto los delitos de abigeato, cómo la carne clandestina son muy comunes por lo que se hace necesario tener conocimientos al respecto para poder combatirlos. Además destacó que se difundieron conceptos sobre cueros y marcas que, entre otras cosas, ayudará a dar respuestas judiciales a los accidentes de tránsitos causados por animales sueltos en las rutas.

Mejoras y equipamiento

Aprovechando la oportunidad, se avanzó con el pedido de equipamiento. Licitándose camionetas 4 x 4 y motos para el óptimo traslado de los oficiales en las zonas rurales. Además, se trabaja en conjunto con ECOM en la confección de un sistema de georreferenciación para que los vecinos puedan emitir un alerta ante la presencia de posibles delitos en los campos.

El jefe de la Policía, Ariel Acuña, explicó que el objetivo es que el recurso humano esté capacitado y en condiciones de brindar el servicio adecuado. Sin embargo, también se trabaja para ampliar la cantidad de profesionales en la tarea rural y cubrir más puntos de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.