En el marco de un proceso de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Resistencia concretó un operativo de demolición de una construcción ilegal en el barrio Güiraldes que funcionaba como estacionamiento.
La acción fue ejecutada tras una vez denuncia de vecinos y con la celeridad de la actuación del Juzgado de Faltas correspondiente.
“Tras la denuncia de unos vecinos, se ha detectado una construcción clandestina, específicamente un garaje en un espacio verde público, destinado al esparcimiento y recreación de los vecinos, y hemos procedido a su demolición”, informó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, Diego Arévalo.
Del operático, realizado en el barrio Güiraldes, participó también el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Carreras; y contó con la presencia de la jueza de Faltas, Zulema Gialdroni, “quien actuó con mucha diligencia en el tema”, destacó Arévalo.
El funcionario municipal señaló que el panorama en el Güiraldes y otras barriadas es “preocupante”. “Solo en este lugar hemos detectado que unos 3.800 metros cuadrados cubiertos con construcciones clandestinas, principalmente cocheras. Es una cantidad de superficie importante que se pierde y que corresponde al bien público y que afecta a la calidad de vida de los vecinos. De hecho, se calculan más de 300 cocheras ilegales”, agregó.