El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes parte de las 169 cuadras de ripio ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad. El programa de ripio que lleva adelante el municipio apunta a mejorar la conectividad vial priorizando aquellas cuadras vinculadas al recorrido de las líneas de colectivos urbanos.
De esta forma el municipio avanza con el desarrollo de un programa de desarrollo urbano integral que comprende la refacción, mantenimiento de las calzadas, creación de múltiples cuadras de pavimento y ripio, que conlleva las obras adicionales de iluminación, desagües, rampas y señalización. “Esta multiplicidad de acciones apuntan a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Resistencia”, señaló el jefe comunal.
Capitanich adelantó que a estas 169 cuadras de ripio ya ejecutadas se proyectan sumar otras 200. Además se prevé el mantenimiento de todo el sistema de calles de tierra y ripio existentes en la jurisdicción municipal.
Acompañaron al intendente el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público, Danilo Gualtieri.
En su recorrida el jefe comunal tomo contacto con los vecinos quienes le expresaron su agradecimiento e inquietudes en torno al mejoramiento de la conectividad vial en los respectivos barrios.
Paralelamente a los programas de ripio el municipio avanza con un intenso ritmo de ejecución de obras de pavimento urbano con la calle Cocomarola (realizado con recursos y personal de las administración municipal), la primera etapa de Villa Universidad, las calles de Villa Los Lirios (en ejecución), las avenidas Edison e Italia y el inicio de las obras en la Calle Combate Vuelta de Obligado. A estas obras deben sumarse los trabajos de repavimentación en calles del centro capitalino y las futura repavimentación de un importante tramo de la avenida 9 de Julio.