El municipio pide colaboración a los vecinos para mantener limpia a Resistencia

Sociedad

El municipio de Resistencia avanza con el plan de barrido de las calles de la ciudad, tarea que se realiza tanto de manera manual como mecánica, y para la cual se solicita el acompañamiento y la colaboración de los vecinos y comerciantes.
Desde la Secretaría de Planificación Estratégica y de Ambiente se informó que a partir de la semana próxima se habilitará el 0-800-555-5055 del municipio para pedidos relacionados con el barrido de calles pavimentadas y cordones en toda la ciudad.
De esta manera, se pone en marcha una nueva herramienta de contacto entre los ciudadanos y la gestión comunal.
“Consideramos que es necesario el aporte de los vecinos y comerciantes para tener una ciudad más limpia; es por eso que al 0-800 también se podrá hacer llamados y reclamos por el barrido de las calles”, apuntó este miércoles el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
Actualmente, el municipio cuenta con 390 agentes afectados a tareas de barrido y limpieza de calles, los que se dividen en tres turnos de trabajo, mañana, tarde y noche.
Paralelamente, funcionan los equipos de barrido mecánico, que se encargan de avenidas y otras arterias.

“El esquema con el que estamos trabajando permite una cobertura total semanal de las cuadras de pavimento; el objetivo que tenemos en cuanto a la ayuda del vecino es para que se cumpla ese ritmo semanal, teniendo en cuenta que cada agente tiene una responsabilidad concreta sobre una determinada cantidad de cuadras”, explicó el funcionario.

Intervendrán en el servicio de limpieza de las calles agentes de cuatro direcciones de la Secretaría de Ambiente, las delegaciones y los centros comunitarios.
Además, tal como adelantó Agostini, en los próximos días se publicará en la web oficial de la comuna (www.mr.gov.ar) el listado de los agentes que llevan adelante los trabajos de barrido y las áreas de las cuales están encargados, así como los días y turnos de barrido de cada una de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.