El municipio realiza relevamiento para liberar accesos y mejoramiento de infraestructura en el Santa Inés

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich visitó este miércoles a las familias afectadas por el voraz incendio en el Barrio Santa Inés. En diálogo con los vecinos afectados el jefe comunal ratificó el compromiso de fortalecer los trabajos de infraestructura para facilitar los accesos al barrio y generar las condiciones para que se realicen las tareas de reconstrucción y refacción de las viviendas afectadas.
El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti destacó que se trabaja en el relevamiento del barrio para liberar los accesos en algunos sectores y mejorar las condiciones de seguridad del barrio.
“También se coordina con la Provincia para comenzar en estos días con la reconstrucción de las viviendas afectadas”, dijo Bolatti. La idea es que en 60 días las familias puedan volver a sus hogares.
En este punto agregó que el Municipio trabaja en la asistencia a las familias afectadas en el tema del amueblamiento y los elementos básicos para que puedan tener las condiciones necesarias para retornar a sus hogares. Además se trabajara en el mejoramiento del alumbrado público del barrio.
Acompañaron al intendente en la recorrida el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el secretario de Infraestructura y Espacio Público, Diego Arévalo; el subsecretario de Mantenimiento y Uso de Espacio Público, Danilo Gualtieri, el subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras; además de referentes de diferentes áreas municipales.

Relevamientos y garantía de accesos
El funcionario municipal destacó que se inició un relevamiento rápido y se detectó en el Barrio Santa Inés unas 62 cocheras construidas sin habilitación. En esta línea se releva las ampliaciones de viviendas sobre lugares o espacios comunes.
Bolatti explicó que luego de completarse el relevamiento se dialogará con los vecinos para generar propuestas y promover soluciones. “Tenemos que garantizar que los accesos estén libres y fortalecer las condiciones de seguridad de nuestros barrios”, dijo.
En este contexto también se ejecutaran junto con los equipos de Bomberos Voluntarios, Inspección General y Obras Particulares los relevamientos en otros barrios como el San Cayetano, Güiraldes, el Barrio Provincias Unidas y Golf Club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.