El municipio y el gobierno provincial avanzan con la regularización dominial en asentamientos

Sociedad

El municipio y el gobierno provincial dieron continuidad este martes a las acciones emprendidas en conjunto que apuntan a la regularización dominial de asentamientos en la ciudad, política que beneficiará a unas 18 mil familias de Resistencia.


Durante la reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich se acordaron mecanismos para avanzar en el proceso de regularización, expropiación, mensuras, pagos, y escrituras de terrenos ubicados en distintos asentamientos.
“Tenemos actualmente un trabajo conjunto para el otorgamiento de 750 títulos de propiedad; para este año, tenemos previsto entregar un total de 325 títulos, con una meta final de 1.200”, aseguró Capitanich.
Del encuentro de este martes tomaron parte el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón; y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; y el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
El intendente destacó los resultados de la reunión y adelantó que uno de los objetivos es coordinar un plan de acción para regularizar la cuestión dominial de unas 18 mil familias de la ciudad.
El programa dominial para los asentamientos se inició durante el segundo mandato de Capitanich como gobernador y continúa adelante con la gestión que encabeza Domingo Peppo.
Paralelamente, la comuna y el gobierno provincial avanzan con la ejecución de un programa de construcción de veredas, apertura y arreglo de calles y desagües pluviales.
“También se trabaja conjuntamente para el acceso a financiamiento internacional y nacional para las obras estructurales de desagües, las que resultan vitales para Resistencia”, indicó el intendente.
De acuerdo con datos oficiales, en la capital provincial hay 266 asentamientos, de los cuales únicamente 103 cuentan con escritura traslativa de dominio a favor del Estado.
El resto de los asentamientos posee situaciones disimiles respecto a concreción de expropiaciones, pagos, mensuras y escrituras, se analizó durante el encuentro.
Por último, el jefe comunal anticipó que –como parte de la agenda acordada con Desarrollo Urbano y la Presidencia del Concejo- todos los martes se harán reuniones de trabajo para avanzar con operatividad y revisión de metas.

Monzón: “Profundizar el trabajo conjunto”
Luego de finalizado el encuentro, Monzón valoró los avances alcanzados entre el municipio y el ministerio a su cargo. “El objetivo es profundizar el trabajo en conjunto”, apreció.
“Consideramos que se trata de un tema sumamente importante para miles de vecinos; esto no solamente implica la cuestión dominial sino que también abarca todo lo que tiene que ver con servicios”, sostuvo el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.