El municipio y el Perrando trabajarán en educación vial en las escuelas

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich recibió  a los responsables de la Unidad de Coordinación Central de Emergencias Médicas (Uccem) del hospital Perrando junto con quienes acordó una agenda de trabajo en torno a la prevención vial y que apunta a la reducción de siniestros en las calles de la ciudad.
Durante el encuentro, Capitanich y el titular de la Uccem, Nicolás Ivancovich, analizaron estadísticas sobre accidentes en Resistencia y estudiaron las zonas con mayor número de siniestros, para las cuales se dispondrán inmediatas medidas para mayor seguridad vial.
Además, la comuna y la Uccem -encargada del sistema de ambulancias del servicio de Salud de la provincia- acordaron la puesta en marcha de un plan de capacitación y protocolo de actuación para la Guardia Comunitaria en caso de accidentes en calles y avenidas de la ciudad.
El intendente e Ivancovich coincidieron en la necesidad de avanzar en cuestiones estructurales como la implementación de educación vial en las escuelas, lo que permita a la sociedad acceder a un cambio cultural respecto al tránsito vehicular y el respeto por las normas.
De la reunión tomó parte el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.
En lo que respecta a la capacitación de la Guardia Comunitaria, el objetivo es que los agentes accedan a conceptos respecto a cómo actuar ante un accidente vial, protocolo de contacto con la ambulancia e identificación de casos prioritarios, además de conocimientos básicos en primeros auxilios.
“Encontramos una muy buena respuesta de parte del intendente Capitanich, quien nos expresó su preocupación y también nos expuso las políticas del municipio en torno a la seguridad vial”, explicó Ivancovich.
El responsable de la Uccem mencionó además que coincidieron con el jefe comunal capitalino en que la prioridad es trabajar fuerte tanto sobre la prevención como la educación vial.
“Estamos trabajando de manera conjunta con varios organismos en la concienciación ciudadana; es clave respetar las normas de tránsito pero por sobre todo respetar la vida propia y la del prójimo”, concluyó Ivancovich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.