Las acciones se llevarán a cabo mañana, cuando se haga la Asamblea General Ordinaria de la entidad que nuclea a los profesionales de dicha especialidad. Aseguraron que la Justicia dio el aval para la realización.
El Colegio de Escribanos anunció, mediante un comunicado, que mañana realizará su Asamblea General Ordinaria en la que quedarán definidas las nuevas autoridades de la entidad. La cita, comunicaron, es a las 8 de la mañana en la sede ubicada en Avenida Italia 123. En la ocasión se tratarán, antes de la elección, los puntos del Orden del Día.
Cabe destacar también que la Justicia falló en favor del Colegio de Escribanos, con una decisión que reza lo siguiente: «la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, deberá abstenerse de realizar acto alguno que tienda a impedir la realización de la Asamblea del día 16 de julio del corriente año del Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco con el fin de elegir autoridades del mismo». Este fallo lo emitió el Juzgado Civil y Comercial N° 23 de la capital chaqueña.
En ese sentido, quien se refirió al tema fue el presidente del Colegio de Escribanos, Heriberto Regojo, quien explicó que «poor lo tanto, cualquier medida y/o decisión que los obligados al cumplimiento de esta manda judicial pudieren o quisieren tomar en contra de lo resuelto y vigente, implicará la desobediencia a una orden judicial, acarreando la nulidad de sus actos y la responsabilidad penal de sus actores».
Por último, Regojo llamó a los escribanos y escribanas a participar de la actividad que se desarrollará mañana para «exigir el respeto de los principios y valores democráticos que nos garantizan el derecho a tener un autogobierno».