Una delegación del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindó asesoramiento sobre discapacidad a cientos de personas durante este jueves y viernes en la Bienal de Esculturas 2016 «Equilibrium».
En el marco de la exposición artísticas con relieve internacional, el Instituto también realizó un Taller de Cocina inclusiva y participó en el cierre del espacio gubernamental con la Comparsa Momba, que está integrada por personas con discapacidad.
Durante el jueves y viernes, la cartera de discapacidad logró asesorar a cientos de chaqueños que se acercaron al stand del Gobierno provincial. Entre diversas consultas, se difundió información sobre los requisitos necesarios para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan, Ayudas Técnicas, trámites legales, y otras prestaciones.
Asimismo se realizó para el público presente un Taller de Cocina a cargo de los concurrentes y profesores del Instituto Sol. Además el organismo formó parte de lo que fue el cierre del stand gubernamental mediante la puesta en escena de un gran espectáculo por parte de la Comparsa Momba’y que está integrada por personas con discapacidad y pertenece al Centro de Día «Despertares» de General San Martín.
«Tuvimos una positiva participación ya que pudimos responder diversas inquietudes del público y logramos seguir concientizando sobre esta temática tan sensible», subrayó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. También destacó las actividades culturales llevadas a cabo, las cuales «sirvieron para demostrar que las personas con discapacidad son capaces de hacer todo lo que se propongan».
Además el titular de la cartera de discapacidad explicó que con esta presencia institucional se impulsó el programa «El Estado de tu lado» propuesto por el gobernador, Domingo Peppo. «Estamos junto a cada chaqueño con discapacidad parar garantizarle sus derechos en cuanto a trabajo, salud y transporte», remarcó.