Según la página de Tránsito del municipio, El conductor de un automóvil Volkswagen Gol negro, que se identificó como camarógrafo del poder legislativo, estacionó en un lugar destinado al ascenso y descenso de pasajeros en los ingresos de la Bienal de las esculturas. Los agentes encargados de ordenar el tránsito tuvieron que multar el vehículo, porque en el lugar existe un cartel que indica la prohibición. El video.
El hecho ocurrió este martes a la tarde cuando el conductor fue a reclamar al encargado del operativo su disconformidad por el acta contravencional, señalando que uno de los inspectores le había autorizado estacionar allí; cuestión que fue desmentida por personal del área, teniendo en cuenta el cartel indicador.
Cuando el encargado de inspectores quiso dar explicación de la sanción y falta cometida, el exacerbado empleado legislativo, comenzó a insultarlo diciendo “vos tenes que arreglarme la multa, tu gente es; ¿que son cagadores ustedes?; la jueza de falta me pasa por los huevos, arreglame la multa o te voy hacer desastre acá, ustedes para que puta están acá”.
El agente de tránsito mantuvo la calma y solo lo invitaba a que se acercara a hablar con la jueza en turno, pero las agresiones continuaron, el hombre estaba fuera de sus cabales, inclusive insulto a los demás inspectores y también comenzó a patear todos los conos que se encontraban en las esquinas. También amenazaba a viva voz con tirar todas las patrulleras de transito que estaban estacionada a modo de prevención.
Luego de más de una hora de tensión, se solicitó la presencia de la policía del chaco para poder dar por finalizada las diferentes amenazas recibidas por el irritable conductor.
Cabe destacar que el trabajo de los inspectores en esta Bienal 2016 tiene el objetivo de brindar una regulación óptima del flujo de tránsito en la zona de avenida Sabin y las avenidas colindantes al predio con un sistema de circulación vial y accesos por calles alternativas como la Liniers y Ecuador. Aprovechando también las nuevas calles pavimentadas recientemente en la zona de Villa Universidad.
El jefe de turno, agente de la Dirección de tránsito, expreso a nuestro medio, “que los inspectores de tránsito, transporte y educación vial, hacen lo posible para mantener el orden fuera del predio de la Bienal, pero en la mayoría de los casos, los conductores estacionan donde quieren obstruyendo rampa de discapacitados, garage, mano izquierda, o donde sea posible, por lo que la gente denuncia y hay que realizar las actas correspondientes” finalizo el funcionario municipal.
]