La Fundación Ciudad Limpia del Chaco ofrece bonos solidarios en la Bienal de Esculturas para procurar una Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y adquirir una propiedad para restaurar o refaccionar y destinarla a las familias chaqueñas sin recursos, que necesitan albergarse temporalmente en la Capital Federal para atender o resolver problemas de salud.
«Es increíble que a esta altura los chaqueños no tengamos una casa o residencia en Buenos Aires para poder acompañar a personas enfermas que viajan en busca de atención hospitalaria y no cuentan con recursos económicos para solventar los costos de un alojamiento tan lejos de sus hogares», manifestó Horacio Caputo de Ciudad Limpia.
«Muchas localidades del interior del Chaco tienen su Casa en Resistencia, pero entre todos los chaqueños no disponemos de una habitación con un baño y un lugar digno para comer o descansar en Buenos Aires», expresó el arquitecto Carlos Alabe, quien también se encargaría del proyecto de refacción y adecuación edilicia junto al equipo de arquitectos que trabajan en Ciudad Limpia.
En una reunión mantenida con el gobernador Domingo Peppo, la Fundación Ciudad Limpia planteó esta necesidad y el primer mandatario decidió apoyar la iniciativa y encaminar alternativas de generación de recursos económicos para cristalizar esta idea.
Tanto en el stand de la Municipalidad de Fontana que colaboró de arranque con la compra de 200 bonos gracias a la instantánea disposición de su intendente, Antonio Rodas, como en el stand de La Radio de Julio Wajman, pueden adquirirse los Bonos Solidarios a tan solo $25 y ganar una de la 10 motos de premio que se sortearán el 26 de agosto, Día Mundial de la Solidaridad.
Quienes quieran adquirir los bonos y acompañar esta iniciativa o suministrar algún dato o información al respecto, pueden enviar un correo a proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar o comunicarse al celular 3624 643404.