Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del organismo nacional de estadísticas, en mayo de 2016, en la capital del Chaco se registraron 15.009 pernoctaciones, un 8 por ciento menos que el mismo periodo 2015.
Dicha disminución tuvo correlación con la performance nacional dado que en mayo la caída en pernoctaciones y de viajeros hospedados a nivel nacional fue del 11,1% y 9,3% respectivamente.
“Resistencia presentó la primera caída en lo que va del año en cuanto a ocupación hotelera en mayo, mientras que a nivel nacional se viene presentando caídas mes tras mes”, sostuvo Agostini.
Pese al informe, se estima que las cifras fueron muy favorables durante Junio, y sobre todo Julio, donde la realización de la Bienal Internacional de las Esculturas y otros eventos abarrotaron de turistas y visitantes a los hoteles y hospedajes de la ciudad.
“Es importante continuar organizando actividades culturales,”, señaló el funcionario municipal, quien además resaltó la importancia del turismo de reuniones, “para que la actividad turística pueda mantener niveles de actividad que supo registrar años anteriores, en un contexto nacional desfavorable», concluyó.