En Quitilipi, Peppo ratificó el objetivo de potenciar el algodón como «identidad industrial» del Chaco

Sociedad

El gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Quitilipi, acompañado por funcionarios, donde otorgó las llaves de un tractor al pequeño productor Juan Jorge Grdinich, ganador del concurso realizado en AGRONEA, quien fue beneficiado con este aporte del Estado que tiene como objetivo primordial apoyar al sector algodonero.

«Es un hecho importante porque expresamos nuestro compromiso con el sector y sobre pequeños y mediados productores», aseveró el gobernador.
«Pretendemos fortalecer del Fondo Algodonero con fondos nacionales y provinciales en la lucha contra el picudo, un problema que hace perder competitividad», afirmó y agregó que «con esta clase de apoyo, más la tecnología empelada en los campos, podremos mejorar las intenciones de siembra».

El mandatario marcó el objetivo de gestión: «Queremos que el algodón sea un cultivo rentable en el Chaco porque ya logramos desarrollar una cadena algodonera con todo lo que es la producción primaria, el hilado, la fabricación de tela y la confección textil». Así destacó a Chacú, como «una marca orgullo del Chaco» y manifestó que trabajará para fortalecer al algodón como «identidad industrial que queremos que tenga la provincia».

Por su parte, el Subsecretario de Algodón Osvaldo Omar Farana, reafirmó las políticas implementadas desde el gobierno provincial en beneficio de los pequeños productores algodoneros.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Producción están trabajando en un nuevo programa algodonero para incentivar la siembra de buena calidad. «En la cadena productiva, tenemos dos puntos importantes y una de las más relevantes es la comercialización. Por lo tanto, para tener una buena comercialización debemos tener una buena semilla y nuestro objetivo es llegar a las mil hectáreas de semillas originales», manifestó y agregó que «hoy por hoy la provincia no tiene semilla fiscalizada así que estamos haciendo hincapié para reforzar esta cuestión».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.