El hecho sucedió en la madrugada de este domingo, en una vivienda de la calle La Rioja al 200, de nuestra ciudad.
Según fuentes policiales, en el domicilio se encontraban solamente un hombre y una mujer, ya que la mayor parte de la familia no estaban en Resistencia a la hora del asalto. Desde el círculo familiar, trascendió que este dato pudo haber sido importante para los delincuentes que, llamativamente, actuaron encapuchados.
Las víctimas fueron amenazadas, los maniataron de pies y manos, pero no los golpearon. «Los encerraron y los hacían pasear de a uno por la casa preguntándole cosas, los ataron y desataron varias veces».
La misma contaba con un importante sistema de seguridad digital y con tres perros de raza que fueron envenenados; sólo uno sobrevivió.
Una vez adentro, los delincuentes lograron llevarse $400 mil que estaban dentro de una mochila y otra suma igual que se encontraba dentro de una caja en otra de las habitaciones de la vivienda.
No hay pistas firmes, y es escasa la información a 24 horas del robo. Algunas especulaciones de la familia apuntan a una zona liberada que habría permitido el asalto, en base a algunas definiciones del equipo fiscal a cargo de la investigación, pero todo es información extraoficial por el momento.
La Policía, por su parte, y en la otra vereda de las especulaciones, apunta a empleados vinculados a una firma que administra la familia afectada por el asalto.
El caso lo investiga la Fiscalía N°15, a cargo de Martín Bogado y se trata de dar con estas personas y recuperar el botín.
El hecho fue conocido por personal de la Comisaría Segunda, luego de que el hombre llamara al 911, informando del robo.