Este miércoles a las 9:30 hs la Cámara de Diputados homenajeará al profesor Isidro Salvador Reynoso por su larga y continua participación en la historia, la educación, la cultura y el periodismo de la Provincia del Chaco, iniciativa de los diputados Rubén Omar Guillón, Hugo Domínguez, Lilian Alonso y Hugo Sager aprobada por resolución 1012/2016.
Don Reynoso, como se lo conoce en Gral. José de San Martín es un vecino sumamente comprometido con el quehacer comunitario, testimonio de participación y entrega para con el crecimiento de la ciudad.
Fue parte activa en el nacimiento de instituciones que han gravitado y siguen gravitando en la vida institucional de la localidad: Presidente de la comisión Pro- Hogar de Ancianos “Cristo Rey”; impulsor de la creación de la Escuela EPETA Nº 8; participó en el nacimiento de la Guardería para niños hoy Casa del Sol “Hormiguita Viajera”; integró las comisiones directivas de consorcios camineros; principal organizador y presidente del Consejo Local de Planificación de la Micro Región Norte; Miembro de la Asociación Cooperadora de la Biblioteca Pública “Juana P. M. de Noronha”; miembro de ALCEC.
En el ámbito municipal desempeñó varias funciones: fue Secretario Municipal designado por el Comisionado Felipe Gallardo en el año 1966; fue Intendente municipal en dos oportunidades; desempeño la función de Secretario de Economía Municipal durante la gestión del Intendente Dr. Vañek y ejerció la función de Concejal representando al Justicialismo local. Es Presidente de la Comisión Propulsora de Estudios Universitarios (COPEU); y secretario de la Comisión Técnica proa-Parque Industrial en la localidad. Además participó en la fundación de la Escuela de Comercio Nº 8 o de la Escuela de Educación Técnica, donde forma parte del cuerpo de docentes del establecimiento. Fue impulsor de la creación de la Escuela Especial 10, por que la institución educativa decidió su reconocimiento llevando su nombre dicha institución.
Gestor y activo miembro de la Comisión propulsora de la Biblioteca Popular “Juana P. M. de Noronha”. Miembro de ALCEC.
En verdad, toda la ciudad es testigo del ejemplo que significa Don Reynoso por su compromiso con los grandes temas que hacen el crecimiento y desarrollo de la ciudad: pavimentación ruta 7, ampliación del acueducto, extensión universitaria en ciudad, gestiones para la implementación de un aprovechamiento integral de las cuencas hídricas en la región, problemática de los banquineros, etc.
Hombre de profunda fe, durante años trabajó apostólicamente con los sacerdotes dehonianos en una emisora de radio. Providencialmente su hijo, Marcelo Reynoso, se consagró sacerdote de la Orden Dehoniana y desempeña su ministerio en la Iglesia Nuestra Señora de Itatí.
Don Reynoso recibió el reconocimiento de la Comisión Justicia y Paz “Constructores de la Sociedad”.
Estos últimos años, sufrió la amputación de sus piernas, sin embargo, esta situación de ninguna manera disminuyó su compromiso para con la comunidad, Muy por el contrario, lo vemos todos los días haciendo gestiones y luchando por brindar posibilidades educativas y superación de cientos de jóvenes e impulsando acciones con vista al mejoramiento institucional y de la calidad de vida de las familias sanmartinianas.