Hoy debía llevarse a cabo la audiencia pública para abordar la problemática de los comedores universitarios. Los alumnos nucleados en la Asamblea General fueron citados en la Facultad de Ciencias Económicas, pero la rectora y los decanos se reunieron en otro lugar sin aviso.
Esta mañana, en una lluviosa jornada, tendría que haberse concretado la audiencia pública acordada entre los estudiantes que tomaron el comedor universitario de la UNNE en Resistencia y las autoridades de la institución académica, incluída la rectora Delfina Veiravé y los distintos decanos. Nada de eso pasó.
Los alumnos, que integran la Asamblea General de Estudiantes, fueron citados a las 8.30 en la Facultad de Ciencias Económicas en el Campus Resistencia -cabe aclarar que dicha cita se hizo el viernes, cuando desde la universidad decidieron postergarla para hoy-, esperaron y comenzaron a inquietarse al notar que nadie aparecía.
«esperábamos a las autoridades afuera del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas cuando notamos que nadie se presentaba. Empezamos a inquietarnos porque no aparecían las autoridades y a sospechar que algo raro estaba en curso», expresaron.
En ese sentido, dieron más detalles de lo que fue la situación: «vimos pasar a la decana de Ciencias Económicas que nos comunicó que la ‘audiencia’ ya había terminado. Luego nos encontramos con un compañero que casualmente pasaba por el Salón Elizondo, donde vio que estaban reunidos la rectora, funcionarios de la FundUNNE como Hugo Marti, la decana mencionada antes, el decano de Ingeniería y el de Humanidades, más los consejeros superiores de la Franja Morada, e intentó participar de la reunión. En vez de lograrlo, la rectora se retiró del lugar y el decano de Humanidades comenzó a cuestionar su vestimenta e intentó ridiculizarlo», explicaron.
Finalmente, calificaron de «maniobras increíbles» las acciones que realizaron las autoridades de la casa de estudios para evadir los problemas y expusieron que solo se preocupan por sus intereses antes que dar la cara por las necesidades del estudiantado.