Son alumnos del último año de secundaria de la Escuela 123 de la ciudad de Barranqueras. Aseguran que la persona encargada de hacer la ropa de promoción les robó 11 mil pesos.
Los jóvenes realizaron su descargo en Facebook, donde escribieron lo sucedido y responsabilizaron de estafa a un sujeto que, al parecer, se encarga de confeccionar los típicos conjuntos de promoción estudiantil.
El individuo fue identificado como Carlos Andrés Jara, propietario de la firma “Grupo Creativo”, con la que los estudiantes habían firmado un contrato tiempo atrás.
«Se robó el dinero que juntó y no apareció más», lamentaron los chicos, quienes también se mostraron muy desilusionados por todo lo ocurrido.
Todo iba bien hasta que llegó el día acordado para la entrega del producto, pero desde ese momento todavía los estudiantes siguen sin sus prendas. Comentaron que al no tener noticias de Jara, decidieron ir hasta el domicilio que tenían como contacto, en la ciudad de Fontana. Allí, quien los recibió fue el individuo en cuestión, pero les pidió más tiempo porque no había llegado con los plazos.
Jara, finalmente, tampoco cumplió con ese tiempo que le pidió a sus clientes, y en consecuencia los alumnos solamente pidieron la devolución del dinero. Si no parecía suficiente, el hombre volvió a pedirles una prórroga para conseguir el dinero, porque no lo tenía.
Jara se refirió al tema por la misma vía de comunicación y negó ser un estafador, aunque reconoció no haber cumplido con el trabajo: “reconozco que estuve mal y se tardó mucho con la confección, y no solamente de ustedes, peros sus enojos no corresponden a escrachar mi identidad física ni la imagen de la empresa como lo hacen”, afirmó.
En lo que respecta al dinero, explicó: “jamás les dije que no les iba a devolver el dinero, sólo les dije que me iba a costar conseguirlo, nada más”.
Lo concreto es que los chicos se quedaron, por lo menos hasta ahora, sin dinero y también sin buzos y remeras para su promoción.