Eurocopa: Portugal se consagró y enmudeció a Francia

Deportes

La selección lusitana gritó campeón tras ganar 1 a 0 en la final al combinado galo. Los franceses llegaban como favoritos, pero Éder clavó un zapatazo de media distancia en la prórroga y cambió la historia al darle el primer título a Portugal.

Francia fue el país organizador de la Eurocopa de Fútbol de la FIFA este año. Hoy se jugó la final entre Portugal y los locales, que parecían tener asegurado el certamen tras un recorrido bastante efectivo durante la competición, pero el fútbol -como lo describió Dante Panzeri- es la dinámica de lo impensado y todo puede revertirse en cuestión de minutos.

En ese sentido, pasó lo que muy pocos se imaginaban: Portugal ganó 1 a 0 y consiguió el trofeo por primera vez en la historia del seleccionado. El héroe de la jornada fue el delantero Éder, originario de Guinea pero nacionalizado Portugués, que ingresó al partido al reemplazar a Cristiano Ronaldo, figura del equipo que salió lesionado por un golpe en la rodilla a la mitad del segundo tiempo.

El ingreso de Éder, o mejor dicho la lesión de Cristiano Ronaldo, no es un dato menor. Cabe destacar que en la cabeza de nadie estaba la salida del jugador del Real Madrid y más aun el reemplazo por el goleador de la jornada, que no había tenido casi participación en el torneo.

El juego estuvo cargado de emociones, lo pudo haber ganado cualquiera de los dos en los 90 minutos, pero al llegar la prórroga se notó que el resto físico y el empuje estuvo del lado de Portugal.

De esta manera, los franceses se quedaron con una nueva espina, con el detalle de ser locales y haber sido derrotados antes una mayoría de su público.

Finalmente, distintos medios europeos informaron sobre violentos enfrentamientos en París entre hinchas y las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.