Lo hizo la ministra de la cartera provincial, Mariel Crespo, en relación a las acciones que serán destinadas al Centro de Salud Río Araza de la ciudad del abrazo cordial.
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, afirmó que tras los reclamos de un sector de trabajadores, se constató la asistencia médica y el óptimo stock de insumos del centro de salud Río Arazá de Fontana. En la oportunidad confirmaron que el paciente que asistió al efector por una emergencia fue trasladado, de inmediato, al área de terapia intensiva del hospital Pediátrico Avelino Castelar, donde todavía permanece en observación.
Crespo remarcó la importancia del funcionamiento de la atención primaria y ratificó el esfuerzo por garantizar el acceso a la Salud a la comunidad. “En esta ocasión puntual, el centro de salud Río Arazá, tuvo una disminución de su personal médico por el período de licencia y el accidente de tránsito que sufrió uno de los profesionales camino al servicio”, explicó.
En el mismo sentido la titular de la cartera sanitaria recordó que ese momento un paciente de 14 días se acercó por una emergencia y fue trasladado de inmediato al hospital Pediátrico; detalló además que el joven tuvo una bronco aspiración por lactancia, recibió la atención correspondiente y ahora permanece en la terapia intensiva del Pediátrico.
Por otra parte Crespo señalo que el director de la región sanitaria 8 Roberto Sandoval, supervisó la situación del efector y constato un óptimo stock de insumos y medicamentos. “El centro de salud cuenta con tres médicos; debido al accidente de uno de los profesionales, se suspenderá la licencia de la otra médica y se reforzará con otro médico del Gran Resistencia”, concluyó la funcionaria.